Un joven de 28 años nacido en Afganistán y naturalizado estadounidense fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía por estar en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey.
Rafael Rodríguez / El Político
El sujeto fue detenido en Linden, Nueva Jersey, y llevado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la policía, según imágenes de la cadena CNN.
Las imágenes de CNN muestran al sospechoso con una venda en su brazo derecho y moviendo la cabeza hacia los lados, con sus ojos abiertos y su torso parcialmente cubierto por una frazada, al ser introducido en la ambulancia.
La policía de Linden no respondió en lo inmediato a la AFP en relación a esta información.
El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques. El jefe de Estado informó que no se encontraron relaciones entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey.
LEA TAMBIÉN: FBI investiga si Rahmani forma parte de una célula terrorista
La policía federal había emitido una foto de Ahmad Khan Rahami para empezar su búsque e interrogarlo por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.
El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se halló un nido de explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.
Con información de La Patilla