Terroristas sanguinarios y despiadados han asesinado a miles de hebreos. Ahora se añade a estos sucesos que los perpetradores de estas muertes usan estupefacientes (Captagón) durante sus atentados.
El Político
Cada vez se sabe más de la desgracia que se vive en la guerra entre los israelíes y el grupo terrorista Hamás, los cuales desarrollan este desenlace bélico en Medio Oriente.
Ahora se anunció que muchas de las muertes desde el pasado sábado siete de octubre perpetradas por Hamás son también productos de una droga, la cual los terroristas han estado usando durante sus ataques.
Captagón, conocida como la “cocaína de los pobres”, o “pastillas del horror”, es la droga que las Fuerzas de Israel (FDI) han estado encontrando en los cuerpos de los radicales muertos en el desarrollo del conflicto.
Este nuevo descubrimiento de los terroristas se suma a la cantidad de viviendas quemadas, cadáveres de civiles violados, ejecutados, incinerados vivos, entre otras muchas de calamidades.
La droga de los yihadistas
Este fármaco adictivo se empezó a producir en 1963 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero se prohibió en la década de 1980 por la "falta de potencial terapéutico y por su parecido a las anfetaminas".
Ahora es una de las drogas más populares en Oriente Medio, donde se produce masivamente, concretamente en Siria y Líbano, y que está siendo usada como un “descargue” para los terroristas de Hamás.
La misma es muy común en los países árabes, aunque algunos lo conocen en Occidente como "la droga de los yihadistas", por el uso que hacen de ella combatientes en Siria.
Lo que produce
Muchos aseguran que los terroristas la utilizan como una "píldora milagrosa" para olvidar el dolor y el miedo.
"Desde los extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI), hasta miembros del grupo rebelde al-Nusra y también soldados del Ejército Libre de Siria (ELS)", declaró un traficante de estas sustancias en un reportaje televisado de Arte Journal, en mayo de 2015.
"Los combatientes las utilizan para controlar sus nervios y también para aumentar su rendimiento sexual", agregó, con el rostro cubierto.
"Ya no sentía miedo después de tomar captagón", dijo un tercer hombre.
Además, un excombatiente sirio le contó a la BBC que la droga "proporciona a los soldados energía sobrehumana y coraje".
Otro excombatiente relató cómo 350 personas tomaron los comprimidos sin saber que se trataba de una droga.
Aun se espera una confirmación química de los cuerpos, para reafirmar que los radiales usan esta droga antes de entrar en combate.
De ser cierto el uso frecuente de captagon entre las filas de Hamás, se interpreta como que sus miembros dan lo mismo que Kamieński dice de los de ISIS: "Están, en una palabra, intoxicados con dos venenos: el yihad y los psicoestimulantes".