Cinco policías fallecieron este jueves y otros seis resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EE. UU) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía de Dallas.
En un comunicado, la Policía indicó que de los siete heridos, tres se encuentran en condición "crítica" y otros dos están recibiendo cirugía, mientras que se desconoce el paradero de los sospechosos y se pidió colaboración ciudadana
La policía informó que un sospechoso fue "derribado" y que un segundo posible sospechoso se encontraba en un estacionamiento del centro vistiendo un chaleco antibalas y equipo táctico, agregó un canal de televisión.
La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.
Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos.
Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. "Los disparos provenían del techo", dijo un manifestante al canal KTVT. Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.
Escuchen la cantidad de disparos entre manifestantes y policías en la protesta de #Dallas pic.twitter.com/PYtLLmdPL9"/@pitarenas
— Jorge Omar Herrera (@Jor_gHerrera) 8 de julio de 2016
Con Información de El Tiempo