Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por el movimiento Alianza PAIS (AP), se muestra “dispuesto” a participar en un debate político organizado por la organización afín al régimen, Red de Maestros y Maestras, que se realizará el próximo 28 de marzo, aunque aún no se informa en qué lugar.
La agrupación remitió la invitación al también candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, en la que se anticipa que se invitará a “toda la comunidad educativa, madres y padres de familia, estudiantes y docentes de todo el país a participar y ser protagonistas en este espacio de diálogo”.
Lea también : Fuertes lluvias en Ecuador han dejado 13 personas fallecidas
El presidente de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, remitió la invitación a Moreno para que acuda al ‘Diálogo Presidencial Ecuador Decide 2017’, y sustente su plan de gobierno y propuestas, cita la misiva, con fecha del 9 de marzo pasado.
Moreno respondió ayer en su cuenta de Twitter lo siguiente: “He recibido con mucho agrado la invitación de la Red de Maestros al Diálogo Presidencial realizada a los dos candidatos. ¡Estamos dispuestos!”.
Este gremio quiere saber cómo los candidatos cumplirán las demandas sociales, especialmente respecto de sus propuestas de cómo mejorar la educación en el país.
Esperan la confirmación del candidato a esta iniciativa, que se desarrollará cinco días antes de los comicios de la segunda vuelta, fijada para el 2 de abril. Con ello se podrá definir la metodología y detalles.
Lea también: Jubilados presentarán propuestas a candidatos presidenciales en Ecuador
Las actividades de Moreno en la mañana, y parte de la tarde fueron reservadas, pues según informó su equipo estaba en “reuniones internas”.
A las 18:30 acudió hasta el coliseo del barrio Carcelén, ubicado en el norte. En el encuentro con los pobladores, mayoritariamente jóvenes, Moreno los llamó a convertirse en el motor del cambio. Se comprometió a abrir líneas de crédito para los emprendimientos.
Más en El Universo