La violencia en México no cesa, un nuevo crimen político; ataque mortal contra postulantes para los próximos comicios en menos de una semana. Durante un acto de campaña fue asesinado José Remedios Aguirre Sánchez, candidato la alcaldía de Apaseo el Alto, en Guanajuato, a balazos por sujetos desconocidos.
El Político
Según informaciones señalan que el candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue tiroteado por hombres armados que se dieron a la fuga en un automóvil color blanco con placas extranjeras, lo reseña La Republica.
El nuevo aumento de BCV en las tarifas y comisiones por servicios bancarios https://t.co/Nauai34q4L #ElPolitico pic.twitter.com/hkclNRCXNB
— El Político (@elpoliticonews) May 11, 2018
Ricardo Sheffield, candidato a gobernador del estado de Guanajuato por el mismo partido, a través de su cuenta en Twitter dio a conocer la triste noticia y responsabilizó al actual gobernador, Miguel Márquez, por la violencia que se vive en la entidad.
“Nuestro candidato acaba de fallecer víctima de un homicidio doloso, una ejecución. Estamos consternados. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el Estado”, dijo.
Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 11, 2018
El próximo 1 de julio están programadas las elecciones en México para elegir al presidente, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.
Con información La Republica