El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, empezó ayer el día en Guayaquil, diciendo que “las elecciones se ganan en las urnas, así que esperemos al 2 de abril”. Lo dijo en alusión a las encuestas sobre intención del voto que hasta ayer se pudieron difundir.
Luego, en una entrevista en radio Forever, exigió la renuncia del fiscal Galo Chiriboga, y el contralor general, Carlos Pólit. “En un Estado de derecho ya debían haber renunciado tanto el fiscal como el contralor, por respeto a la moral pública ¡deben renunciar!”, dijo.
Lea también : Correa entregará una economía en crecimiento y estabilizada
Además, aseguró que es objeto de una campaña sucia por parte de los medios de comunicación públicos y los incautados por el Estado. “TC Mi canal, Gama, Ecuador TV, El Telégrafo, los usan para empañar mi imagen y esto demuestra que es una lucha entre Goliat, que es el Gobierno y su candidato Lenín Moreno, y David, que somos los ciudadanos que no tenemos control de las instituciones del Estado”, refirió.
En este sentido, Lasso envió una carta a Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedirle un pronunciamiento “inmediato sobre la dramática situación ecuatoriana y realice las gestiones diplomáticas necesarias para garantizar el orden democrático en nuestro país…”.
El presidenciable le pidió, además, que la OEA envíe con “la premura del caso la Misión de Observación al Ecuador…”.
Lea también : Imponen declaración juramentada para debate en Ecuador
Antes de recorrer el suburbio de Guayaquil, Lasso tuvo una reunión con el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera. En el encuentro, que fue privado, estuvo acompañado de su esposa y varios de sus hijos. Al terminar el diálogo, el candidato dijo que pidió al religioso que lo bendiga a él y a su familia.
Leer la nota completa en El Universo