El líder de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders, dijo en una entrevista televisiva que las mezquitas son "templos nazis" y prometió clausurarlas tras las elecciones del próximo 15 de marzo.
Lea también: Convocan Consejo de Seguridad urgente tras lanzamiento de misil norcoreano
Recuperaremos los Países Bajos. Cerraremos las fronteras y pondremos fin a todo el dinero que damos a los países extranjeros", prometió el líder del Partido de la Libertad (PVV), en referencia a Bélgica, Grecia, "África y los solicitantes de asilo", según señaló.
Consideró que el islam es "peor que el nazismo" e insistió en que prohibirá el Corán, que compara con el "Mein Kampf", de Adolf Hitler.
"No vamos a ir casa por casa recogiendo los libros del Corán, por supuesto que no", dijo Wilders, quien admitió que "la gente se lo podrá descargar de internet".
El político prometió cerrar todas las mezquitas y poner fin a la "inmigración masiva de los musulmanes" hacia Holanda.
En cuanto a la negativa de sus rivales políticos a incluirle en una posible coalición de Gobierno después de las elecciones, Wilders advirtió de que "no les quedará más remedio que negociar" con su partido.
"No se puede ignorar la voluntad de 2,5 millones de personas. Eso sería muy imprudente", recordó.
Lea también: Utilizan himno alemán de época nazi en Copa Federación de tenis
El primer ministro holandés, Mark Rutte, respondió a través de la red social Twitter y afirmó que hay un "cero por ciento de probabilidad" de que él forme Gobierno con el PVV.
Otros, como el Partido Socialista, los democristianos, los laboristas o los verdes también le dieron la espalda a Wilders.
Con información de EFE