El candidato demócrata Beto O’Rourke abandonó este viernes la carrera presidencial de Estados Unidos para 2020, tras detallar que había quedado claro que su campaña no tenía los recursos para seguir buscando la candidatura de su partido, informó Reuters.
El Político
“Mi servicio al país no será como candidato o como nominado. Reconocer esto ahora es lo mejor para los que están en la campaña; es lo mejor para este partido cuando busquemos unificarnos en torno a un candidato; y es lo mejor para el país”, reveló O’Rourke en un artículo compartido en su cuenta Twitter.
Los reporteros Tim Reid y Amanda Becker reseñan que el ex congresista de Texas estaba luchando para calificar para las primarias demócratas tras meses de pobres resultados en las encuestas de opinión y aprietos en la recaudación de fondos.
Es importante recordar que O’Rourke, de 47 años de edad, se convirtió en una estrella del partido demócrata después de casi ganar un escaño en el Senado de Estados Unidos en Texas en 2018, lo que arrebataría el escaño del conservador Ted Cruz, quien probablemente no se presentará al Senado el próximo año, aunque los líderes demócratas podrían insistir en que se presente.
“Trabajaremos para asegurar que el nominado demócrata tenga éxito en derrotar a Donald Trump en 2020. Les puedo decir de primera mano, por haber tenido la oportunidad de conocer a los candidatos, que estaremos bien atendidos por cualquiera de ellos, y estaré orgulloso de apoyar a quien quiera que sea”, agregó O’Rourke.
Con su retirada, quedan 17 demócratas en la carrera para la nominación a la presidencia de su partido.
Cabe acotar que después que un hombre armado con un rifle mató a 22 personas en una tienda de Walmart el pasado 3 de agosto en El Paso, su ciudad natal, O’Rourke cambió el enfoque de su campaña hacia el control de armas, viajando no sólo a los primeros estados de las primarias, sino también a áreas donde se habían producido masacres anteriores.
Tras visitar la ciudad fronteriza de Texas, O’Rourke fue también uno de los críticos más implacables de Trump, especialmente por sus planes de construir el muro y sus políticas de inmigración.
Fuente: Reuters