El Político.- El uso de recursos del Estado para la campaña del candidato del oficialismo en el estado Bolívar fue uno de los temas tratados durante la instalación del Comando Guayana Grande de Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.
“Estamos peleando contra la fuerza del Estado. Justo Noguera está haciendo campaña desde hace días con bolsas CLAP, transporte, gasolina, aeronaves de la Fuerza Armada… en fin, con recursos del Estado y esto legalmente es un delito llamado peculado de uso”, alertó Velásquez en el acto con representantes de partidos políticos, movimientos laborales y sociales que lo acompañaron.
Lea También: Venezuela ha retrocedió 70 años en materia de salud
Hecha la denuncia, el candidato se dirigió a los presentes para felicitarlos por la demostración de unidad en el estado Bolívar; cuyo alcance ha sido sumamente positivo a nivel regional y tomado como referente nacional del compromiso que debe adoptar la dirigencia política del país. “Somos referencia de esa unidad fuerte que se necesita para sacar adelante a Venezuela”, resaltó.
*Vencer la abstención y al Estado*
Velásquez también hizo referencia a encuestas en las que el 70% de la población de Bolívar rechaza la gestión de Nicolás Maduro y explicó que ese grueso es el que debe ser motivado para vencer la abstención, a quien considera como su principal adversario en las venideras regionales. “El Gobierno está haciendo todo lo necesario para dividir y desanimar a la población y así evitar que los castiguen con el voto”, destacó.
”Se equivocaron de contrincante”
Otro de los temas a los que hizo referencia Beltrán Franco fue el error del Gobierno al creer que le tendía una emboscada electoral a la oposición para probar su capacidad de respuesta; “sin embargo se equivocaron, porque los importantes son los ciudadanos que sufren a diario las humillaciones de esas personas que llegaron al poder para vengarse de la democracia y de todos sus logros”.