El candidato a la Alcaldía del municipio brasileño de Itumbiara José Gomes da Rocha y uno de sus guardaespaldas murieron baleados cuando participaban de una caravana política a cuatro días de las elecciones municipales, en un ataque en el que resultó herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton.
El comisario regional de Itumbiara, Ricardo Chueri, relató a periodistas que un hombre identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, quien era funcionario público de la Alcaldía, fue quien disparó contra los políticos y murió en un enfrentamiento con los escoltas que reaccionaron al ataque.
Los políticos participaban en una caravana de campaña en Itumbiara, en el central estado de Goiás, cuando el tirador, que se movilizaba en uno de los vehículos, se bajó y comenzó a disparar contra Gomes da Rocha, de 58 años y quien aparecía como favorito para vencer en los comicios del próximo domingo.
Gomes da Rocha, del Partido Laborista Brasileño (PTB, por su sigla en portugués), fue cuatro veces diputado federal, una vez diputado regional y fue electo como alcalde de Itumbiara por dos mandatos, entre 2005 y 2012.
LEA TAMBIÉN: Crimen organizado estaría financiando elecciones en Brasil, según expertos
El vicegobernador fue trasladado herido al Hospital Municipal Modesto Carvalho, pero según el jefe policial deberá ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Goiania, la capital de Goiás.
El político, del aliado Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue secretario en varios despachos de la Gobernación de Goiás.
La ola de violencia contra políticos se ha intensificado en los últimos días en el país con el asesinato de varios aspirantes a concejales y alcaldes.
El lunes, el presidente de la escuela de samba de Portela, una de las más tradicionales del carnaval de Río de Janeiro, Marcos Vieira de Souza, quien era candidato a concejal, fue asesinado por pistoleros en su comité de campaña.
Con información de EFE