La Cancillería de Ecuador emprenderá una campaña para que los migrantes de ese país se registren en las delegaciones diplomáticas de cara a las próximas elecciones, así lo informó su titular, Guillaume Long, este jueves 4 de agosto.
Rafael Rodríguez / El Político
Informó que en las distintas oficinas diplomáticas de Ecuador en el exterior se han registrado algo más de 378.000 ecuatorianos y que nunca revelaría la condición migratoria irregular que podrían tener algunos de sus ciudadanos.
"Sabemos que hay muchos más migrantes que se podrían registrar. Entonces, tenemos que entrar en una verdadera campaña desde nuestros consulados para que la gente se acerque, se registre para que luego pueda también ejercer su derecho al voto", dijo Long una ceremonia de suscripción de un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Señaló que hay muy "bajo nivel" de registro en Estados Unidos. Europa, Asia y Oceanía han reportado mayor número de registros.
"Tenemos que trabajar, yo voy a hablar esta semana con todos nuestros cónsules en Estados Unidos para que puedan realmente acercarse a la ciudadanía, a los migrantes ecuatorianos allá para que se registren", indicó el representante del gobierno.
Long cree que los migrantes tienen miedo de acercarse a las instituciones: "Piensan, por mal informados, que como muchos de ellos están en una situación precaria, muchos de ellos, incluso, en situación irregular en Estados Unidos, eso podría afectarse".
Recordó que la Cancillería de su país siempre defenderá "los intereses de los migrantes sea en situación regular o irregular".
Con información de Vistazo