El canciller de Ecuador, Guillaume Long aseguró este martes que "hay que insistir sobre la importancia de integración en América Latina", a propósito de los resultados del plebiscito que se llevó a cabo en Colombia el pasado 2 de octubre.
"Divididos definitivamente nos vencerán", el funcionario expresó que en este momento América Latina y el Caribe vive un contra ataque dirigido, como diría el presidente Rafael Correa, un plan Condor que busca de manera sutil y menos militarizado, socabar a los gobiernos y la integración de los países.
LEA TAMBIÉN:Oposición en Ecuador denuncia uso de recursos públicos por Alianza País
Long recalcó en que el gobierno de Ecuador ha insistió en la importancia de integración mas allá de las diferencias que son legítimas y sobre todo si son fruto de las elecciones y de la democracia, afirmó durante el programa En Clave Política transmitido por teleSUR..
El canciller enfatizó que la integración debe ser una política de Estado, "por fin debemos entender que la integración de América Latina debe ser del Estado y no solo de políticas de gobierno", aseveró.
Asimismo, ratificó que no se puede dejar el legado histórico del cual aún no se ha podido emancipar la producción de materias primas, tener economías exportadoras, de lograr un mayor nivel de industrialización y de alcanzar el buen vivir.
Con información de Telesur