El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi,inauguró el Centro Médico La Margarita, ubicado en el sector de La Parada en Villa del Rosario, Norte de Santander.
En la inauguración participaron el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería, Víctor Bautista; el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz; el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz y el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar.
Canciller colombiano analizará situación de venezolanos en frontera con Ecuador
La apertura del Centro Médico La Margarita es posible gracias a la cooperación internacional gestionada por la Cancillería con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Consejo Noruego para Refugiados, para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela.
El centro médico, ubicado en Villa del Rosario, atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes. El sitio incluirá un espacio protector para menores, implementado con cooperación del Consejo Noruego para Refugiados.
Jueza que condenó a Gilber Caro huyó a Colombia
El Centro Médico La Margarita prestará atención en salud médica, psicosocial y de salud sexual y reproductiva. Esto hace parte de una estrategia del Gobierno con cooperación internacional, para descongestionar la red de salud pública del departamento de Norte de Santander.
Fuente: Cancillería de Colombia