Hace una semana el Gobierno de Brasil incorporó a su gabinete al nuevo canciller Aloyso Nunes, quien ha sido un duro crítico sobre la situación política vivida en Venezuela.
Redacción El Político
El canciller brasileño Aloyso Nunes, en su primer discurso expresó que mantendría una “línea crítica hacia el gobierno de Nicolás Maduro”, hecho que repudió su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, quien le acusó de comenzar mal las relaciones internacionales y mantener una diplomacia “derechista”.
A través de su cuenta en la red social twitter, Rodríguez aseguró que “comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela”.
Nuevo Canciller de Brasil Aloyso Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el ABC DE LA DIPLOMACIA
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 8 de marzo de 2017
Nunes se había referido además sobre su apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, emitida por la Organización de Estados Americanos OEA, así como otros documentos similares que se manifestaron en hechos como la suspensión de Venezuela del Mercosur.
Como contraparte Rodríguez aseguró que Nunes esta fuera de lugar en sus declaraciones y expresó que este "debería verse en el espejo de su predecesor, José Serra, quien renunció por corrupción".
Aloyso Nunes debería verse en el espejo de su predecesor: se fue x señalamientos de corrupción.No es la diplomacia q necesitan los pueblos
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 8 de marzo de 2017