La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que sabe que otros países empiezan a considerar su retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en razón de las "desviaciones profundas" registradas en esta institución.
Linchamiento mediático centros imperiales busca legitimar intervención de #Venezuela. No podrán con la fuerza invencible de nuestro pueblo https://t.co/4F6owgz8Rd
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 19 de junio de 2017
En una conferencia de prensa después de abandonar la reunión de la OEA dedicada a la crisis venezolana, horas antes de la apertura de la 47 Asamblea General del organismo en Cancún, indicó que "por primera vez en la historia de esta organización, desde su fundación en 1948, se retira un país".
Lea también: CANCILLERES DE LA OEA PODRÍAN SOLICITAR A VENEZUELA “RECONSIDERAR” LA CONSTITUYENTE
"Sabemos de otros países que ya empiezan a considerar su retiro en razón de las desviaciones profundas que sigue exhibiendo esta organización", aseveró sin precisar de qué naciones se trata.
Bolivia, Ecuador y Nicaragua están alineados con las críticas sobre la OEA de Venezuela, que anunció se retiro de la organización el 28 de abril pasado -si bien no será efectivo hasta 2019-, pero hasta ahora no han anunciado su intención de salir de esa institución multilateral.
En caso de que en la reunión de hoy se apruebe una declaración, como está previsto, que pide que reconsidere la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente en los términos actuales, insistió en que no reconocerá ninguna resolución, ya sea tono "alto, medio o bajo" sobre su país.
EFE