Guillaume Long, quien es canciller de Ecuador, manifestó con preocupación que "en Brasil se finalizó con 13 años de gobierno democrático tras la destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff". Igualmente, señaló que esto fue así a causa de un proceso manipulado por la oposición a su mandato.
María Silvia Espinoza/El Político
"Se irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la presidenta legítima Dilma Rousseff", expresó mediante un comunicado. También, aseveró que gran parte de los que votaron para su suspensión del cargo están inmersos en graves casos de corrupción y que, por medio de negociaciones, fue que lograron la destitución de la presidenta, en lugar de hacerlo mediante comicios electorales.
LEA TAMBIÉN: Fiscal ecuatoriana acusa a excomandantes por pases policiales ilegales
Las declaraciones de Long surgen luego de que su homólogo de Brasil, José Serra, dijera que tanto los gobiernos de Ecuador como de Bolivia buscaban distraerse de sus problemas internos al hacer referencia a la situación de Brasil. "Yo creo que particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil", sentenció Serra.
Es importante mencionar que los embajadores de ambas naciones en Brasilia fueron retirados luego de la destitución de Rousseff.
Con información de El Universo