La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que se reunió en Roma con monseñor Claudio María Celli, delegado del Vaticano en el diálogo entre el gobierno y la oposición que busca superar la crisis del país, actualmente congelado.
“Sostuvimos reunión con monseñor Celli, enviado del Papa para acompañar el diálogo por la paz y la estabilidad (…) El diálogo es el único camino en democracia”, afirmó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
Sostuvimos reunión con Monseñor Celli,enviado del Papa para acompañar el diálogo por La Paz y estabilidad. Año nuevo, ímpetu renovado x Vzla pic.twitter.com/GYWGRGAVmy
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) January 6, 2017
La canciller agregó que el papa Francisco “mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela”, y publicó una foto en la que aparece con el monseñor junto a su hermano, Jorge Rodríguez, delegado del gobierno en las pláticas.
La MUD exigía una salida electoral a la crisis, con un adelanto de las elecciones presidenciales previstas para 2018 o con la reactivación del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, suspendido el 20 de octubre por el poder electoral.
No obstante, el gobierno de Maduro descartó que esos temas estuvieran en la agenda de conversaciones.
Los mediadores propusieron que el próximo viernes se realice una nueva cita del diálogo, pero la oposición anunció que no asistirá por ahora.
Con información de El Nuevo Herald