El canciller venezolano, Samuel Moncada, alertó este lunes sobre una ola de violencia que, asegura, se producirá a partir del martes en el país, donde están previstas varias protestas antigubernamentales y contra la votación de la Constituyente del próximo domingo.
Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela" dijo el canciller al canal Telesur, en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias AVN.
Indicó que los opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, promueven que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebre el miércoles una nueva reunión en Washington para tratar el tema de Venezuela, sacudida desde hace casi cuatro meses por protestas que han dejado al menos 100 muertos.
Lea también: Crisis política de Venezuela entra en semana decisiva
En este sentido, aseguró que estas reuniones vienen precedidas por una ola violenta ejecutada por quienes se manifiestan en las calles contra el Gobierno.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado el miércoles a un paro general de 48 horas y el viernes a una gran marcha en Caracas para protestar contra el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.
Fuente: EFE.