El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que confía en que Estados Unidos no actúe de manera unilateral contra Corea del Norte, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bachar al Asad.
"No aceptamos las aventureras acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.
Lea también: Tragedia en Portugal: Se estrella una avioneta y deja 5 muertos
Al mismo tiempo, subrayó que "ello en ningún modo significa que se pueda trasgredir de la misma manera el derecho internacional y emplear la fuerza por violaciones a la Carta de la ONU".
"Por ello confío en que no habrá acciones unilaterales (de EEUU) como las que vimos recientemente en Siria", dijo.
El ministro de Exteriores ruso hizo estas declaraciones poco después de que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmase hoy en Seúl que Corea del Norte "haría bien no poniendo a prueba la determinación" de Donald Trump y recordara que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistán.
Lea también: Alemania condena a Pyongyang tras lanzamiento fallido de misil
Pence advirtió de que la "era de la paciencia estratégica" de Washington con Pyongyang "se acabó" con la llegada de Trump a la Casa Blanca, y después de que en el último año el régimen norcoreano realizara "dos pruebas nucleares ilegales".
Con información de EFE