Luego que este miércoles el Congreso del Perú tras previamente haber aprobado una moción que rechaza el Gobierno de Nicolás Maduro y sus actuaciones aberrantes contra el pueblo venezolano, el Congreso resolvió expulsar al embajador de Venezuela de ese país.
El Político
Todo parece apuntar que la cancillería de esa nación teme que el país vaya directo hacia una guerra civil, mientras que la crisis social, económica y política se agudiza.
Según el canciller de Perú, Ricardo Luna, el Gobierno madurista se encuentra aislado y sin apoyo alguno, luego que la soberbia y ansias de poder lo incitaran a instalar una Asamblea Constituyente, que además de fraudulenta, significaría el caos final del país petrolero.
Acción detonante
Luna fue enfático al señalar que la acción imprevista y forzada de Maduro de aplicar una Constituyente, fue la razón detonante para que varias naciones de América se reunieran y condenaran las aberrantes y dictatoriales acciones del mandataria hacia su pueblo.
Luna además, indicó que de ahora en adelante la presión internacional contra Maduro irá ascendiendo y que incluso sus aliados en el Caribe, que tienen fuerte dependencia del petróleo que les brinda Caracas, están tomando distancia.