La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Colombia establecieron un cronograma para hacer posible la entrega de la información solicitada que le permita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contar con un balance independiente, integral y transparente sobre la situación que se vive en esa nación suramericana.
El Político
Así mismo y según la versión informativa digital que difunde el sitio Miami Diario, la visita de trabajo se iniciaría el día 8 de junio con una presentación por parte de representantes del Estado colombiano.
De esta manera y en el transcurso de las presentaciones, se expondrá en breves palabras la información que se consigna en la audiencia privada. En la misma participarán con presencia propia otras entidades del Gobierno de Colombia. Las mismas presentarán sus informes, todos íntimamente relacionados con los hechos acontecidos en territorio de Colombia desde el 28 de abril de 2021.
De manera adicional se solicitó la presencia de un grupo de representantes de los importantes sectores. Entre ellos: la salud, los servicios públicos, el industrial, el empresarial, el comercial, el de las pequeñas y medianas empresas; el agropecuario, las víctimas civiles de los bloqueos y del vandalismo, incluyendo los civiles miembros de la fuerza pública. Así como los familiares de las personas fallecidas.
Colombia, tema de preocupación de la CIDH
Igualmente y conforme a la versiones informativas, la idea de la visita de los representantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos del organismo multilateral es hacer un monitoreo sobre las posibles violaciones a los derechos humanos. Todo en el fragor de las protestas sociales que se han suscitado en días recientes a lo largo del territorio neogranadino.
Hasta el presente lo inusitados y violentos sucesos en diversas ciudades de Colombia han dejado secuelas de fallecidos, heridos y numerosos daños materiales.
Fuente: Miami Diario