Se complican los vuelos de la línea aérea colombiana Satena a Venezuela. El canciller de dicho país, Alvaro Leyva, afirmó que la aerolínea Satena no puede hacer vuelos directos en la ruta Bogotá- Caracas.
Mario Beroes Ríos/El Político
“Dicen que se abren los cielos con Venezuela y que Satena podría cumplir un papel. Pero hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas“, dijo Leyva a Caracol Radio.
Agregó que considera que “es un buen principio que se abran los cielos“.
Satena: Pasajes en $ 300
Por su parte, ayer aterrizó tras tres años, un avión comercial de una aerolínea venezolana. En este caso fue Turpial Airlines, con un Boeing 737-400 y apenas 49 pasajeros, la gran mayoría, funcionarios de la propia aerolínea.
Sin embargo, según se conocieron los precios de volar en estas dos únicas opciones hasta ahora, trasladarse entre Caracas y Bogotá por vía aérea se vuelve prohibitivo para la gran mayoría de los venezolanos, debido a la crisis económica del país caribeño.
El vuelo fue recibido por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, además de por el embajador del régimen venezolano en Colombia, Félix Plasencia.
Este miércoles la aerolínea estatal colombiana Saeta piensa salir de Bogotá a Caracas con 45 colombianos y un venezolano a bordo, para dar inicio al "reinicio pleno de las operaciones aéreas".
En la página web de Turpial Airlines, el boleto cuesta $ 240. Por su parte, el vuelo sencillo más económico de Satena está en su portal por $ 300.