El segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden está oficialmente cancelado.
El Político
La Comisión de Debates Presidenciales confirmó que se eliminaría el debate que se debería celebrar el próximo 15 de octubre. La decisión se tomó un día después de que la comisión anunciara que el debate se llevaría a cabo "virtualmente" porque Trump había contraído el coronavirus
Un dato a considerar es que la decisión ocurre luego de que Trump se negara a participar en el evento de manera virtual y que la campaña de Biden no accedió a cambiar las fechas. Aún queda pendiente otro debate programado para el 22 de octubre, según reportó cnnespanol.
Vale destacar que es la primera vez que se cancela un debate en décadas, muestra de las excepcionales medidas aplicadas durante la pandemia. El jueves mismo, el médico del presidente, Sean P. Conley, comunicó en un parte médico escrito que difundió la Casa Blanca que este tiene anticuerpos del virus en sangre y no presenta síntomas desde hace ya varios días, por lo que a partir del sábado podría retomar su actividad normal. El presidente de hecho grabó varios vídeo en el rosal de la Casa Blanca en los que dijo haberse curado.
Trump se resistió a celebrar el debate en ese formato, y Biden programó una reunión pública con ABC News para esa noche una vez que Trump dijo que no participaría.
Más tarde, el equipo de Trump respondió con un llamado para celebrar los debates según lo programado una vez que el médico del presidente dijo que estaría autorizado para realizar eventos públicos a partir del sábado.
El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, aún continúa.