Fuentes sindicales de Brasil informaron que en diez estados del país se cancelará el famoso carnaval ya que no saben si puede seguir las huelgas en las que estuvieron involucrados La Policía Nacional. En la misma hubieron 146 muertos. Aseguran que en el interior las seguridad aún no se ha controlado.
Redacción El Político
"El Gobierno regional está intentando decir que todo está tranquilo pero en el interior, la seguridad es crítica, muchos batallones siguen acuartelados", señaló a Efe el presidente del Sindicato de Policías Civiles estatal (Sindipol), Jorge Emiliano Legal.
El dirigente confirmó que ante la falta de seguridad y efectivos en las calles, al menos diez localidades del interior de Espíritu Santo, en el sudeste de Brasil, algunas con un alto potencial turístico, suspendieron las tradicionales comparsas callejeras propias de estas fechas.
Lea también: Enjuiciarán a más de 1000 agentes brasileños por huelga policial
Entre los municipios en los que han sido cancelados los actos de carnaval están Alegre, Guaçi, Presidente Kennedy, Vargem Alta, Iconha, Piúma, Mimoso do Sul, Anchieta, Cachoeiro de Itapemirim y Muqui.
Varios de esos Ayuntamientos anunciaron dicha suspensión por medio de comunicados divulgados en internet y pidieron la compresión de los habitantes y turistas.
"Por unanimidad decidimos cancelar las festividades callejeras del Carnaval de este año porque el municipio prima la seguridad de todos los ciudadanos y turistas, así como de los bienes públicos y privados", señaló la Alcaldía de Guaçi en la nota.
Lea también: Justicia brasileña levanta bloqueo de bienes a constructora Odebrecht
Las autoridades de la localidad de Presidente Kennedy pidieron la "comprensión de todos" y aprovecharon para invitar a la población de las playas de su litoral.