Las clases de las Escuelas Públicas de Chicago se cancelaron nuevamente el jueves en medio de una creciente lucha por el voto del Sindicato de Maestros de Chicago para regresar al aprendizaje remoto, informa CBS Chicago . La votación inicial se produjo el martes en medio de un aumento en los casos de COVID-19.
El Político
El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, dijo el miércoles por la noche que "no tenía más remedio" que cancelar las clases el jueves.
En una carta enviada a las familias de CPS el miércoles, Martínez calificó el voto de CTU para volver al aprendizaje remoto como un "paro ilegal del trabajo". En una conferencia de prensa, Martínez también calificó la medida de "huelga ilegal" y dijo que "según la ley estatal, no estamos autorizados a ir a distancia como distrito".
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que no se les pagará a los maestros que no se presenten para recibir instrucción en persona el viernes. "No le pagaremos por una huelga unilateral ilegal", dijo el alcalde, según CBS Chicago.
El miércoles temprano, después de que se les cerrara el acceso a sus herramientas de enseñanza remota, cientos de maestros formaron una caravana, tocando la bocina y mostrando carteles que decían: "No nos bloqueen, déjenos enseñar", informa CBS Chicago.
El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, dijo: "En este momento, ir a las escuelas nos pone en riesgo".
Martínez dijo el martes que si la CTU votaba por el aprendizaje remoto y no regresar a las aulas, no habría clases el miércoles.
Martínez dijo que los edificios escolares estarían abiertos y que los maestros, el personal y los estudiantes pueden venir a los salones de clases, pero se suspenderán las clases.
"Si votan para hacer una huelga mañana, tengo que cancelar las clases", dijo Martínez el martes temprano. "No voy a cerrar las escuelas. Las escuelas van a estar abiertas. Y nuevamente, todo el personal será bienvenido a venir a la escuela porque vamos a tener un plan para nuestras familias. No voy a defraudar a nuestros padres".
Fuente: Univision