El Gobierno canadiense aplaudió el acuerdo de paz alcanzado ayer por las autoridades colombianas y el grupo guerrillero FARC y dijo que "construir paz no es fácil" y requerirá edificar "una sociedad incluyente".
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, declaró en un comunicado dada a conocer a últimas horas de la noche del miércoles que "Canadá aplaude el trabajo incansable de las partes durante los pasados cuatro años para alcanzar el acuerdo global de paz"
"El acuerdo establece los cimientos para la paz y prosperidad futura de todos los colombianos. El éxito de estos esfuerzos muestra que, a través del diálogo, la paz es posible", añadió Dion.
LEA TAMBIÉN: Empresarios colombianos celebran el acuerdo de paz alcanzado en La Habana
El ministro de Exteriores de Canadá también señaló que "construir paz no es fácil".
"Exigirá mucho trabajo para construir una sociedad incluyente y un camino a una paz sustentable, desarrollo y el imperio de la ley, especialmente en aquellas regiones que históricamente han sido el epicentro del conflicto".
"Canadá aplaude el acuerdo y espera que se consiga la paz y seguridad que tanto se merecen los colombianos", terminó señalando Dion.
Con información de EFE