Un grupo de campesinos cocaleros que protestan por la erradicación forzada de cultivos ilícitos retuvo a 11 policías en un paraje rural del departamento de Nariño, en el sur de Colombia, confirmaron las autoridades locales.
"Después de que la fuerza pública retoma el control de la vía, se presenta una retención de 11 miembros de la policía por cocaleros que se oponen a la erradicación", dijo a medios locales el gobernador encargado de Nariño, Mario Benavides.
Lea también: Denuncian secuestro de cuatro indígenas colombianos
La retención se produjo luego de que los agentes despejaron la carretera que une el municipio de Pasto (capital departamental) con el puerto de Tumaco, que había sido bloqueado en fuertes protestas de labriegos de la zona.
"Hay una retención que es realmente un secuestro de policías y hay una situación anormal", dijo Benavides.
El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró al diario El Tiempo que la situación se produjo en los caseríos de Candelilla y Mataje (frontera con Ecuador).
Lea también: Ataque de guerrilleros ELN dejó un soldado muerto y otro herido
"Se unieron las personas que estaban en cuatro sectores y ahora suman alrededor de 1.000 personas. Nos tienen arrinconadas las compañías de erradicadores al sur del río Mira, jurisdicción de la Espriella (zona rural de Tumaco, Nariño)", dijo el oficial.
En las redes sociales circularon videos en los que se ve a los policías rodeados por encapuchados y, posteriormente, a los miembros de la fuerza pública caminar por un sendero, custodiados por los manifestantes.
Con información de AFP