La aplicación de la reforma agraria, con el eje en la distribución equitativa de la tierra y el acompañamiento del Estado en el desarrollo de la producción, será otro año más la reivindicación que reunirá a miles de labriegos en la XXIV Marcha Campesina, que fue presentada este miércoles en Asunción.
Redacción El Político
La marcha, que tomará las calles de Asunción el 29 de marzo, servirá también para pedir la renuncia del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, dijo a Efe Marcial Gómez, secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), una de las organizaciones convocantes, señala EFE.
"Pedimos que renuncie y que se instale una junta patriótica, un grupo de gente honesta, patriota que pueda dirigir el país", dijo Gómez, quien añadió que el Gobierno de Cartes es "antipopular y antinacional".
La manifestación, que este año responde al eslogan "Sin Reforma Agraria no habrá paz en nuestro país", dará inicio el 28 de marzo con la unión de varias columnas campesinas desde el interior, para desembocar al día siguiente en la capital paraguaya, como viene sucediendo desde hace 23 años.
"Miles de personas estarán en la marcha, ahora están los compañeros en los preparativos, haciendo actividades para juntar recursos para el pasaje a la capital y se están organizando en los diferentes departamentos del país", dijo Gómez.