Cuando nos adentramos a la recta final de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, un elemento preocupante que llama la atención es la posible cantidad de personas que decidan no salir a votar.
El Político
Tanto Joe Biden por el partido demócrata, como su rival Donald Trump, por los republicanos, están haciendo un último esfuerzo por llevarse los votos de aquellos indecisos que, pareciera que podrían jugar un papel determinante en unas elecciones que parecen hoy bastante cerradas.
Pero esta desconexión política en elecciones recientes ha llevado a bajas tasas de participación reducidas a un 50-60%, según reportó la BBC.
En 2008 cuando Barack Obama fue elegido participó el 64% del patrón electoral, mientras que en 2016, solo el 55% decidió para elegir a Donald Trump.
Según un estudio publicado en febrero por la organización sin fines de lucro Knight Foundation, de tendencia izquierdista, casi la mitad de los votantes elegibles, o cerca de 100 millones de personas, no participan en las elecciones.
"Es un grupo muy grande y es la mitad del país, por lo que es diverso", dijo Eitan Hersh, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Tufts y asesor académico del informe de la Fundación Knight.
"La falta de compromiso tiene que ver con que la gente no se sienta conectada con el sistema electoral y no piensa que es importante", agrega.
Fuente: BBC
Más en El Político