Una cámara de seguridad del aeropuerto de de Kuala Lumpur, Malasia, revela el momento en el que habría sido envenenado Kim Jong Nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.
Redacción El Político
A siete días de la muerte de Kim Jong Nam, el embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, dijo que no se han presentado evidencias de la causa de muerte. Sin embargo, fue publicado un video en el cual muestran como dos personas se le acercan al hombre de 45 años y le colocan algo en el rostro, lo que presuntamente sería el veneno que le causó la muerte. Posteriormente el hombre busca ayuda de las autoridades y tras manifestar malestar llaman a una ambulancia.
Las imágenes fueron develadas una semana después del asesinato por la cadena de televisión japonesa Fuji TV. Kim Jong Nam, que falleció en camino al hospital, estaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur para tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado.
LEA TAMBIÉN: Norcorea desconfía de pesquisa malasia ante “envenamiento” de Kim Jong-nam
Hasta ahora las autoridades han identificado a 5 norcoreanos como sospechosos de la muerte del hermanastro del líder de Corea del Norte. Existe mucha incertidumbre sobre este caso y contradicciones. La policía de Malasia mantiene detenida a dos mujeres.