Con todo y la provisionalidad de la Cámara de Representantes, se dispone a votar la Ley de Autorización del gasto de la Defensa Nacional.
El Político
Ello pese a la amenaza de algunos miembros del Caucus Negro del Congreso de oponerse a una regla de la Ley de Autorización del Financiamiernto para la Defensa Nacional, a menos que la presidenta Nancy Pelosi acuerde adjuntar la legislación de derechos de voto al paquete.
Al parecer sólo habrá un debate limitado y se requiere una mayoría calificada de dos tercios para su aprobación. Los líderes demócratas y republicanos están convencidos de que será aprobada. Es difícil ver qué ganan los miembros de la CBC al votar en contra de la NDAA.
Por qué es importante
Se espera que la Ley se apruebe este jueves, por cuanto debe enviarse al Senado la próxima semana, para que se le dé el visto bueno, como ha sido norma del Congreso desde 1960.
En contexto: Financiamiento de la Defensa
El paquete de la NDAA es de $847 mil millones en Gastos de Defensa, $45 mil millones más de lo que solicitó el presidente Joe Biden para el año fiscal 2023.
Su aprobación le confiere una serie de victorias políticas del Partido Republicano:
- Se rescinde el mandato de vacunación para los miembros de las fuerzas armadas, una victoria para el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
- La propuesta de reforma de permisos del Senador Joe Manchin (DW.Va.) quedó fuera,
- Al igual que la Ley de Banca SEGURO, un proyecto de ley de banca de cannabis al que se opuso el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.
- Se incluyó en la legislación una propuesta del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador John Cornyn (R-Texas), para prohibir que los contratistas del gobierno de EEUU usen semiconductores fabricados en China.
- Hay una autorización de hasta $ 10 mil millones para ayudar a impulsar las capacidades de defensa de Taiwán, así como la venta acelerada de armas estadounidenses.
Lo que sigue: Financiamiento del gobierno a la espera
La otra gran pieza del rompecabezas del Lame-duck (gobierno en transición), la financiación del gobierno para el próximo año, todavía no está en ninguna parte.
Las dos partes siguen teniendo una diferencia de decenas de miles de millones de dólares en una cifra de gasto "superior", y no ha habido ningún movimiento real durante días.
La medida de financiación actual vence el 16 de diciembre, pero los líderes del partido ni siquiera están negociando en este momento.
Fuente: Punchbowl News