Debido a que Donald Trump pensaba construir una Torre en Moscú antes de los comicios de 2016, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes decidió interrogar a Félix Sater, un ejecutivo de negocios ruso que colaboró en esa negociación.
Por Redacción El Político
El objetivo de la entrevista que realizará el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a Félix Sater será para conocer su participación en el proyecto del primer mandatario de los Estados Unidos de edificar un rascacielos en la capital de Rusia antes de las elecciones de 2016, informó apnews.
Este interrogatorio se realizará como parte de las pesquisas sobre la intromisión del gobierno de Moscú en los comicios de 2016.
Cabe destacar que una de las conclusiones del fiscal especial Robert Mueller sobre la relación entre Trump y Rusia, es que no existen pruebas de una confabulación entre ese país y las personas que participaron en la campaña del actual presidente norteamericano, pero si hay evidencias de las múltiples conversaciones entre ambos.
Justamente sobre esa relación es que quiere indagar el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes explicó su presidente Adam Schiff, por ello conversarán con Sater y con otros testigos vinculados con el rascacielo que Trump quería construir en Moscú.
Sobre Félix Sater se conoce que laboró con el ex jurista personal del primer mandatario de los Estados Unidos, Michael Cohen, en la elaboración de un convenio para realizar una Torre Trump en la capital de Rusia, justamente antes de los comicios de 2016. Este proyecto no fue culminado.
En la actualidad el ex abogado de Trump se encuentra en la cárcel debido -entre otras causas- por haberle mentido al Congreso sobre el tiempo de duración del proyecto de la Torre Trump en Moscú.
Al ser consultado Félix Sater sobre su nuevo interrogatorio sobre el proyecto que iban a realizar en Rusia, indicó a apnews que ha declarado suficiente sobre el mismo, pero que comprendía el interés que tiene el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y está dispuesto a responder con la verdad todo lo que le pregunten.
Cuando declaró Michael Cohen, afirmó que Sater conversó con él sobre la visita de Donald Trump a Moscú durante la campaña electoral. Aseveró que le ofreció al primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, un penthouse gratis en el rascacielos que pensaban construir para usarlo como truco de mercadeo e incrementar el precio de los condominios.
Se conoce que Félix Sater logró obtener más de 100 millones de dólares por el acuerdo con Rusia, el cual nunca fue aceptado. Siempre ha mantenido que la relación con el gobierno de Moscú fue exclusivamente comercial.