Ya han oído suficiente. Con un testimonio impresionante en gran medida completo, la Cámara, el Senado y el presidente están avanzando rápidamente hacia los siguientes pasos en la histórica investigación de destitución de Donald Trump, informó Florida Politics.
El Político
"Francamente, quiero un juicio", declaró Trump el viernes pasado, y parece que lo va a conseguir.
El portal reseña que el personal del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y otros están recopilando las conclusiones del panel. A principios de diciembre, se espera que el Comité Judicial inicie sus propias audiencias para considerar los artículos del juicio político y una recomendación formal de los cargos.
La votación del pleno de la Cámara podría tener lugar en Navidad. Un juicio en el Senado seguiría en el año 2020.
La investigación de destitución del Congreso, sólo la cuarta en la historia de Estados Unidos, ha unido lo que los demócratas argumentan que es una narrativa relativamente simple, del presidente que aprovecha el cargo para obtener beneficios políticos personales, a pesar de las afirmaciones de los republicanos de que es complejo, contradictorio y no está respaldado por testimonios de primera mano.
Los demócratas de la Cámara de Representantes aún pueden llamar primero a testigos adicionales, en particular a John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Trump. Pero los republicanos del Senado ya están esperando su turno, el juicio de enero que seguiría a la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los cargos de destitución.
En caso de que traten de despachar al mandatario con tal juicio en tan poco tiempo, lo cual puede que no tengan los votos para hacerlo, a pesar de tener 53 escaños en el Senado de 100 miembros. O deberían extenderlo, interrumpiendo las primarias presidenciales de los demócratas bajo el supuesto de que ayuda más que perjudica a los republicanos y a Trump.
En este momento parece muy improbable que el 45º presidente sea destituido de su cargo. Y él lo sabe.
"El Partido Republicano nunca ha estado más unificado", declaró Trump el viernes, llamando al apropiadamente llamado "Fox & Friends" para hablar de sus logros durante casi una hora. Los demócratas no tienen nada por lo que impugnarlo, afirmó, y si la Cámara de Representantes continúa su trabajo se derrumbará en el Senado.
Fuente: Florida Politics