La comisión especial que la Cámara de Diputados de Brasil creó para debatir la polémica reforma al régimen de jubilaciones y pensiones aprobó en primera votación el texto básico del proyecto de ley que ha provocado numerosos protestas en el país y una huelga nacional.
El texto básico del proyecto, que establece como edad mínima para jubilarse en Brasil 62 años para las mujeres y 65 para los hombres, fue aprobado por 23 votos a favor y 14 en contra de los miembros de la comisión especial, en la que el Gobierno del presidente Michel Temer necesitaba el respaldo de al menos 19 diputados.
Lea también: Legislador brasileño es condenado a 12 años de prisión por corrupción
La comisión aún debe analizar unas enmiendas al proyecto que pueden introducirle varios cambios antes de remitirlo al pleno de la Cámara de Diputados, que tendrá que aprobarlo por mayoría de tres quintos (308 votos de los 513 diputados) antes de poder enviarlo a consideración del Senado.
Temer presentó el año pasado al Congreso una polémica reforma al régimen de jubilaciones y pensiones que establece una edad mínima para que los brasileños puedan jubilarse, algo que hoy no existe.
Con información de EFE