¡California se calcina! Una fuerte ola de calor castiga el estado dorado. Este aumento de temperatura ha ocasionado docenas de incendios en diferentes ciudades de la región. Más de 25 incendios simultáneos rodean a residentes de esta región.
El Político
California parece una verdadera película de terror este 2020. Es el estado que tiene más casos positivos y decesos por el coronavirus de Wuhan en EE.UU. Además este año batió récord la temporada de incendios forestales, estos incluso ocasionaron un tornado de fuego.
El colapso climático ha llego a unos extremos inimaginables. En el estado más rico de EE.UU. han caído más de 12.000 rayos las últimas tres semanas. Estos provocaron unas dos docenas de incendios importantes.
Esta semana, los expertos indicaron que el estado dorado presenta este año una temporada récord de incendios. Desde que comenzaron los incendios, las llamas han consumido más de 2 millones de acres.
Entre los factores que intensifican los incendios forestales se encuentran el calor intenso, las condiciones climáticas y los fuertes vientos.
La situación es tan grave que el gobernador de California, Gavin Newsom, informó hace tres semanas que "Esta temporada de incendios ha sido muy activa".
Newsom agregó que al comparar la cifra con los incendios del 2019, fueron los de ese año "sustancialmente menor".
Socorristas han rescatado a más de 200 personas por aire
Este martes los socorristas de California rescataron en helicópteros a muchas personas que estaban atrapadas por los incendios. Aún no tienen los números exactos. Ellas huían de los incendios forestales, destacó el portal 20 minutos
El fin de semana de Labor Day, en California fueron rescatadas más de 200 personas por aire.
Esta mañana. tres helicópteros sacaron a varias personas del Bosque Nacional Sierra, informó la Guardia Nacional de California.
Algo que preocupa a todos los habitantes del estado dorado es que California tiene un récord este año: Se quemaron 809.000 hectáreas (2 millones de acres). Lo más grave es que lo peor de la temporada de incendios forestales está iniciándose.
El récord anterior fue en el 2018 que tuvo el incendio más mortal en la historia de California. En esa oportunidad un descomunal incendio calcinó la comunidad de Paradise y asesinó a 85 personas.
Pacific Gas & Electric quitó el servicio a 172.000 usuarios por incendio
Además, lo que había previsto Pacific Gas & Electric sucedió. La empresa de tuvo que cortar la electricidad a 172.000 usuarios para prevenir más incendios forestales en el centro y norte de California.
La empresa eléctrica siempre tiene presente que el incendio que destruyó la comunidad de Paradise en el 2018, comenzó por unos cables del tendido eléctrico. Estos fueron sacudidos en medio de fuertes vientos y condiciones extremadamente secas.
"La responsabilidad civil por miles de millones de dólares en reclamos por ése y otros incendios forzó a la compañía Pacific Gas & Electric a solicitar protección de bancarrota", destacó 20 minutos.
Después que ocurrió ese terrible deceso, Pacific Gas & Electric decidió realizar apagones preventivos cuando las condiciones de incendio son excepcionalmente peligrosas, para evitar otro desastre de ese tipo.
Apagones preventivos este miércoles en California
El norte de California tiene condiciones de incendios excepcionalmente peligrosas. En esa zona se esperan vientos fuertes y secos hasta el miércoles. Por ese motivo, Pacific Gas & Electric declaró que ya había aprendido del pasado. Por ello este 2020 los apagones programados serán de menores en magnitud, más breves e inteligentes para los usuarios.
Este martes, más de 14.000 bomberos combatían más de 20 incendios en toda California. Dos de los mayores incendios en la historia de California están aconteciendo en el área de la bahía de San Francisco.
En el sur del estado hay incendios en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y San Diego. El Servicio Forestal Nacional decidió cerrar los ocho bosques nacionales en la región y las áreas de camping en todo el estado.
Noticias Telemundo publicó en YouTube un video donde muestra como los bomberos combaten las inmensas llamaradas. También se observa a las personas evacuadas, y como las impresionantes llamas consumen el estado.