Venezuela, entre tanta crisis, ha entrado en un nuevo drama insólito: la escasez de efectivo. Donde la ciudadanía se ha visto en la necesidad de realizar largas colas en los centros bancarios en busca de dinero, que ni los bancos poseen. Y como han asegurado los economistas, la inflación ha pulverizado los nuevos billetes.
Diosdado “narco” Cabello: Que el imperio haga lo que tenga que hacer https://t.co/SBxE79yamv pic.twitter.com/XSXwc6N1Rx
— El Político (@elpoliticonews) September 20, 2017
Sin embargo, meses después de haber sido anunciado los nuevos billetes del cono monetario, el Banco de Venezuela se ha dispuesto activar esta semana cajeros automáticos con recepción de billetes nuevos en las oficinas regionales principales. El presidente de la entidad bancaria, José Morales, aseguró este lunes que en Caracas se ha realizado un operativo con la incorporación de 98 equipos, los cuales surtirán piezas de mil bolívares.
El régimen asegura que el Banco de Venezuela es el primero del país, con 1545 cajeros automáticos, 31103 puntos de venta y más de 26 mil negocios afiliados al servicio de tarjetas de crédito, según reseña el diario La Verdad. Sin embargo, la escasez de efectivo, problemas en las plataformas digitales y escasa atención al cliente en los últimos meses lo han convertido en un dolor de cabeza para sus usuarios.
Por otra parte, el Banco de Venezuela habilitará cajeros para responder a la petición de billetes de los pensionados de acuerdo a la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
Un chavismo cada vez más iluso alega tener ganadas las regionales https://t.co/8dYxVGkRqn pic.twitter.com/ruK8UwKaCe
— El Político (@elpoliticonews) September 20, 2017
-Efectos-
El economista y director de Econométrica, Henkel García cuestionó la distribución de billetes que relaciona el Banco Central de Venezuela (BCV) con una masa monetaria de 693 millones de piezas que rondan los dos billones de bolívares cuando “lo que deberíamos tener” es tres billones.
“Este incremento acelerado en la tasa mensual se debe al crecimiento de la expansión de la masa monetaria y a que el Gobierno sigue negando que esto impacta sobre los precios”, aseguró García.
Con información de Venezuela Al Día