La venta de acciones de Tesla, unido a una serie de problemas en las fábricas de los autos eléctricos, incidieron en la pérdida de Elon Musk del "título" de hombre más rico del mundo.
Mario Augusto Beroes R./El Político
Musk perdió el puesto con el empresario francés Bernard Arnault, consejero delegado de la firma de lujo LVMH. La información de la revista Forbes, organizadora del tradicional ranking, acusa la depreciación en un 56% del precio de las acciones de la fábrica de autos Tesla.
Otro aspecto que preocupa a los inversionistas es la reducción en los precios de los autos eléctricos que están en inventario en China.
Es sabido que Elon Musk se ha dedicado, casi que exclusivamente a la compra de la red social Twitter, tradicionalmente deficitaria, a la que ya le ha invertido más de $ 20,000 millones.
Presiones
La empresa, actualmente a la baja, une la caída en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnología, los problemas de las cadenas de proveedores, los cierres de China y el aumento significativo de los precios de las materias primas.
Musk sigue siendo inmensamente rico, solo está por debajo de Arnault en la lista de los mil millonarios, pero la caída ha sido especialmente dura para otros accionistas, los que son inversores retailers o minoristas ya que esta empresa de Musk es una de las favoritas de sus carteras.
Según los datos de VandaTrack, la desproporcionada apuesta por Tesla, que en este momento es de aproximadamente el 10% de la cartera del minorista, ha sido el motor principal de la reciente mala evolución para estos inversores.