El banco de Desarrollo de América Latina – formalizó alianzas estratégicas con el Banco Internacional de Inversión (IIB) y el New Development Bank (NDB), brazo financiero del grupo de potencias emergentes BRICS, a través de la firma de memorandos de entendimiento a fin de explorar oportunidades de cooperación y trabajo conjunto.
Ambos convenios, que tendrán una vigencia de cuatro años, fueron suscritos en Washington D.C. un día después de que concluyó la XX Conferencia Anual CAF, y responden al interés de las tres instituciones de profundizar las relaciones entre los actores del mundo emergente en el nuevo escenario global.
‘Los bancos de desarrollo tenemos un rol vital para apoyar el desarrollo sostenible y con inclusión de nuestros países y contribuir a una nueva gobernanza económica global’, expresó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.
‘La firma de estos memorandos es fruto del interés que compartimos en explorar posibilidades de cooperación’, agregó.
El acuerdo suscrito por García y el presidente de la Junta Directiva del IIB, Nikolay Kosov, tiene como objetivo principal identificar y promover programas e iniciativas de interés mutuo, como lo es el apoyo al proceso de desarrollo y apertura económica de Cuba, tras la normalización de las relaciones de ese país con Estados Unidos.
Con información de La Estrella