El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo se redujo a un mínimo de cuatro meses la semana pasada.
El Político
Ya que un entorno de salud pública en mejora permite que más segmentos de la economía se reabren, lo que vuelve a encaminar la recuperación del mercado laboral.
Aún así, una recuperación completa de las profundas cicatrices infligidas por la pandemia de COVID-19 probablemente llevará años, y el informe semanal de reclamos de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves también muestra la friolera de 20,1 millones de estadounidenses que cobran cheques de desempleo a fines de febrero, reportó France24.
Solicitudes de subsidio de desempleo
"La economía y el mercado laboral están entrando en la siguiente fase del repunte, respaldados por un aumento de las vacunas y la disminución de las infecciones que permitirán la reanudación de la actividad", dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos de High Frequency Economics en White Plains. , Nueva York.
Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron 42,000 a 712,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 6 de marzo, el nivel más bajo desde principios de noviembre.
Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar que se recibieron 9.000 solicitudes más de las que se informaron anteriormente.
Los economistas encuestados habían pronosticado 725.000 solicitudes en la última semana.
Gran descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo
Las reclamaciones sin ajustar cayeron de 47,170 a 709,458 la semana pasada, en medio de descensos en Texas, Nueva York y Mississippi; donde las reclamaciones se habían visto impulsadas en el período anterior por las inclemencias del tiempo.
Las reclamaciones aumentaron en Ohio, que ha estado plagado de solicitudes fraudulentas.
Incluyendo un programa financiado por el gobierno para los autónomos, trabajadores de conciertos y otros que no califican para los programas estatales regulares; 1.2 millones de personas presentaron reclamos la semana pasada.
Las acciones estadounidenses abrieron al alza. El dólar cayó frente a una canasta de monedas. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron mixtos.