La Policía colombiana detuvo en Cali a dos personas que eran reclamadas por la justicia de Estados Unidos, donde están acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y de enviar cocaína a Norteamérica desde la costa Pacífica de su país, informó esa institución.
Los dos detenidos fueron identificados como Diego Fernando Medina Perea, alias "Chuky", y José Fernando Medina Chica, alias "Fer", que fueron investigados por favorecer a la organización criminal "La Empresa", indicó la Policía en un comunicado.
Lea también: Capturan en Colombia a hombre acusado de abusar y contagiar de VIH a su nieto
Tras los últimos golpes de las autoridades colombianas contra esa estructura narcotraficante, decidieron ofrecer sus servicios como expertos conocedores de nuevas rutas para el tráfico de cocaína a otras bandas en la región.
El Gobierno de EE.UU., en cumplimiento a los convenios internacionales, solicitó a la Policía la detención con fines de extradición para los dos hombres que además son primos.
En ese país fueron acusados de enviar más de dos toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y "la contaminación" de embarcaciones de gran calado.
Con información de EFE