Cadillac anunció que instalará un sistema de conducción semiautomática para autopista Super Cruise en el modelo CT6 2018 que se comercializará en el otoño de este año en Estados Unidos y Canadá.
Redacción El Político
Foto: 2018carsuv2017.com
La marca de lujo de General Motors (GM) señaló en un comunicado que el sistema Super Cruise permitirá al conductor retirar de forma segura las manos del volante cuando el vehículo circula en autopista, reseña EFE.
El Super Cruise utiliza un sistema de atención del conductor y mapas de alta precisión creados con un láser Lidar además de cámaras y radares que proporcionan información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera.
El mapa de Lidar fue creado de forma específica para Super Cruise y contiene todas las autovías existentes en Estados Unidos y Canadá.
Cadillac señaló que Super Cruise añade "centrado automático en el carril" a las tecnologías que tiene el CT6, lo que permite el control automático de la velocidad y del volante en autopista.
El sistema de atención del conductor está compuesto por una pequeña cámara de infrarrojos colocada en la parte superior de la columna de dirección que determina la posición de la cabeza del conductor para saber dónde está mirando mientras Super Cruise está activado.
Si el sistema detecta que el conductor no está prestando atención a la carretera, una serie de luces en el volante ayudan a que el conductor vuelva a mirar a la carretera.
En caso de que el sistema no detecte una respuesta del conductor, Super Cruise detiene el vehículo de forma controlada y alerta a través del sistema OnStar a equipos de emergencia.