El gobierno iraní y el de los Estados Unidos no paran de echarse mutuamente la culpa de diferentes conflictos que ambos tienen, sin embargo Donald Trump fue el primero en dar un golpe certero que distintas sanciones a parte del gabinete de Alí Jamenei, acto que criticó rotundamente el jefe de diplomacia, según DW.
Por Redacción El Político
El máximo mandatario estadounidense Donald Trump informó sobre unas nuevas sanciones al gobierno de Irán, específicamente a su presidente Alí Jamenei, parte de su gabinete y también a otros ocho comandantes de la Guardia. Asimismo se podría estar uniendo el jefe de la diplomacia, Mohamad Yavad Zarif.
De esta forma, quedan bloqueadas todas las propiedades del máximo líder iraní que este mantenga bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Según un encuentro de Donald Trump con los medios de comunicación, este seguirá ampliando cada vez la presión debido a que no puede tener muchas armas nucleares, detalló.
"No buscamos un conflicto con Irán ni con ningún otro país. Creo que hemos demostrado mucha contención, pero eso no significa que vayamos a demostrarla en el futuro", fueron las palabras de Donald Trump.
Asimismo, el gobierno iraní respondió a estas sanciones y aseguró mediante Abbas Mousaví, un portavoz de la cancillería, que "el Gobierno de Trump está destruyendo todos los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad mundial".
De esta forma, la diplomacia entre ambos países cada vez está más complicada. Es por ello que el embajador de Irán ante la ONU, afirmó según la web DW que no hay condiciones para un diálogo con Estados Unidos, instando además a dejar a un lado la "guerra económica" que mantienen.
#Trump impone sanciones a Irán que incluyen al ayatolá #Jamenei y la tensión crece (inglés) pic.twitter.com/DRe4qhvNOD
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 25, 2019