Con el fin de salvar un acuerdo con la Casa Blanca, la empresa china ByteDance ha acordado vender las operaciones en Estados Unidos de su aplicación móvil TikTok. La decisión se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el viernes que había decidido prohibir la popular “app” de vídeos cortos, según difundió lta.reuters
El Político
Como se sabe, ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual fue rechazado por la Casa Blanca. Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes. Algunos inversores de ByteDance, con sede en Estados Unidos, podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.
Vale destacar que la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Trump aceptaría la concesión de ByteDance. En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios.
Según la nueva propuesta de ByteDance, Microsoft se encargaría de proteger los datos de todos los usuarios de TikTok en EEUU, dijeron las fuentes. El plan permitiría que otra empresa estadounidense que no sea Microsoft se haga con TikTok en Estados Unidos, añadieron las fuentes.
Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios.
Tik Tok s un polémico servicio chino de redes sociales de intercambio de vídeos propiedad de ByteDance, una empresa de tecnología de Internet con sede en Beijing fundada en 2012 por Zhang Yiming.
Se utiliza para crear vídeos cortos de baile, sincronización de labios, comedia y talento. ByteDance lanzó por primera vez Douyin para el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China; sin embargo, sólo se puso a disposición en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, después de fusionarse con Musical. El 2 de agosto de 2018. TikTok y Douyin son similares entre sí, pero se ejecutan en servidores separados y tienen un contenido diferente para cumplir con las restricciones de la censura china. La aplicación permite a los usuarios crear videos cortos de música y sincronización labial de 3 a 15 segundos, y videos cortos en bucle de 3 a 60 segundos. TikTok también tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.[8] La aplicación eventualmente ganó popularidad en el Este de Asia, Sur de Asia, Sudeste Asiático, Estados Unidos, Turquía, Rusia y otras partes del mundo.[9][10][11] Los servidores de TikTok y Douyin están cada uno en el mercado donde la respectiva aplicación está disponible.[12]