Ayer se conoció que de manera matemática el candidato Joe Biden superó los 270 votos del Colegio de Electores, que lo llevarán a convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos.
El Político
Esto trajo consigo, euforia, alegría y celebraciones por parte de los demócratas, pero por el lado de los republicanos, el presidente Donald Trump ha denunciado frauda y un grupo importante se suma a su postura.
Sin embargo, el ex presidente George W. Bush ha extendido sus felicitaciones al presidente electo Joe Biden y dijo que las elecciones de 2020 fueron "fundamentalmente justas".
Bush habló con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris para felicitarlos y llamó a los estadounidenses a unirse detrás de ellos.
"Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país", dijo Bush en un comunicado el domingo.
Si bien Bush reconoció el derecho de Trump a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, dijo que la elección "fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro".
Hizo un llamado a los estadounidenses para que se unan "por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro".
Bush ganó la elección por un margen muy estrecho en el colegio electoral sobre el entonces vicepresidente Al Gore en la elección de 2000 que contó con un recuento polémico en Florida. En su mayoría, se mantuvo alejado de los comentarios públicos sobre la campaña de 2020 y de la política en general.
Fuente: Bloomberg