El Político.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que se deben aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en ese país.
Señaló que “ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática”.
Lea también: Colombia busca una transición en Venezuela porque se acabó la democracia
La situación que se vive en Venezuela ha sido catalogada como dictadura por diversas autoridades en el mundo, una de ellas es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha gestionado acciones diplomáticas para buscar el regreso de la democracia en ese país.
Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y que la OEA emitió en abril pasado una resolución para declarar la alteración del orden constitucional.
A su juicio el mecanismo de sanciones “es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados”.