Argentina y Reino Unido llegaron hoy a un "principio de entendimiento" para incrementar la frecuencia de vuelos desde territorio continental argentino a las islas Malvinas, y harán gestiones con Brasil y Chile para determinar cómo serán las escalas, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.
El país austral, que reclama sin éxito la soberanía de las islas desde 1833, busca que haya vuelos directos, con buena frecuencia, desde el país hacia Malvinas, como ocurría hasta 1982, cuando ambos Estados se enfrentaron en una guerra por la posesión de las islas, que terminó a favor de Reino Unido.
En una reunión celebrada este martes en Londres entre autoridades de los dos Estados, se llegó a "un principio de entendimiento" para incrementar la frecuencia de vuelos a las islas desde el territorio continental argentino.
"Los dos países harán gestiones con las autoridades aeroportuarias de Brasil y Chile para determinar cómo serán las escalas y los vuelos de estos respectivos lazos aéreos", informó la Cancillería argentina en un comunicado.
Actualmente, el único vuelo a las islas desde Suramérica lo realiza la compañía chilena LAN y parte desde Punta Arenas (Chile) todos los sábados, mientras que una vez al mes ese vuelo hace una escala y sube pasajeros en la sureña Río Gallegos (Argentina).
Con información de EFE