Este jueves (16.12.2021), han sido varios los inconvenientes que se han suscitado con motivo del Paquete de Reconciliación (Build Back Better).
El Político
Desde la negativa del Senador Joe Manchin de proponer la discusión, su presión por limitar el Child Credit Tax , hasta la cesión de posición de la Casa Blanca con este último tema. Permitiéndole a Manchin una victoria en una modificación del programa para así ventilar una discusión en el Senado.
Sin embargo, el Senador Manchin también ha indicado, de forma confusa, que desea expandir el Child Credit Tax para que los costos del Paquete de Reconciliación sean reales y representativos del período de 10 años de vigencia del mismo.
Por tanto, en el Partido Demócrata existe cierta confusión—y frustración—sobre el devenir de su agenda.
Build Back Better muerto según Republicanos
Por otro lado, el Republicano Lindsey Graham (R-S.C.) expresó ayer que el Build Back Better Act “está muerto, sin haber nacido”. Porque dentro de su partido promotor no existe un acuerdo, ni siquiera un consenso, para evaluar de manera favorable el plan de gastos.
Graham indicó a los medios que considera que “el Paquete de Reconciliación está muerto, porque Joe Manchin ya ha dicho que no está dispuesto a votar por un plan que agrandará el déficit”.
Fuente: Punchbowl News