Considerado como uno de los más grandes inversores y también más adinerado del mundo, Warren Buffett aconseja a los estadounidenses qué hacer con los recursos provenientes del cheque de estímulo, así como con otras entradas extras. Lo primero, apunta: pagar la deuda de la tarjeta de crédito.
El Político
El sitio informativo digital Yahoo Finanzas hace algunas citas recomendadas por el apodado “El gurú de Omaha”. Y quien según la revista Forbes, en 2017 ocupó la tercera posición en la lista de personas más opulentas del mundo, sólo por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos. Se calcula que atesora una fortuna cercana a los US$ 87 mil millones.
Con esta bicoca Buffett se toma la concesión de emitir algunas sugerencias interesantes para comentar. Por ejemplo: en el transcurso de la reunión anual online de accionistas de Berkshire Hathaway el año pasado, en el fragor del COVID-19, trajo a colación una anécdota. Y es la de un amigo suyo quien obtuvo una ganancia inesperada y buscó su consejo sobre qué hacer con ella. Al tiempo que le confesó que tenía una deuda en su tarjeta de crédito con un interés fijo del 18%.
Entonces le aconsejó: "Si debiera dinero al 18%, lo primero que haría con cualquier dinero que tuviera sería amortizar esa deuda. No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor".
Para Buffett las tarjetas de crédito no son alcancías
El multimillonario indicó que entendía que muchos estadounidenses dependían de las tarjetas de crédito debido a las dificultades financieras relacionadas con la pandemia. Pero que no debe considerarse que las tarjetas de plástico con "alcancías para ser asaltadas. Aunque el mundo está enamorado de las tarjetas de crédito, son demasiado costosas".
De otro lado Yahoo Finanzas cita un reporte de CNBC. Conforme al mismo si el cheque de estímulo de US$ mil 400 no es suficiente para condonar la deuda la tarjeta de crédito -como le sucede a la mayoría-, al amortizar la deuda los saldos serán más fáciles de manejar. Y hasta podrían trastocarse en suerte de préstamos de consolidación de deuda con intereses más bajos.
Fuente: Yahoo Finanzas