El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó 33 centavos en las últimas dos semanas, a $4.68 por galón, lo que supone una nueva noticia a la hora de comprar el combustible en las estaciones de servicio.
El Político
Triliby Lundberg, analista de la industria y parte de Lundberg Survey, dijo que la persistente caída del precio del galón se produce en medio de un retroceso similar de los precios del petróleo en los mercados mundiales.
“Suponiendo que los precios del petróleo no suban (en el corto plazo) podremos esperar que los precios bajen otros 10-20 centavos a medida que la caída del precio del petróleo se traslade hacia los precios en la calle”, explicó Lundberg en un comunicado.
EEUU vive una baja del precio de la gasolina
El precio promedio en la bomba de gasolina bajó 24 centavos durante el último mes, pero sigue estando $1.66 más alto que en este mismo momento del año pasado.
A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se registró en el Área de la Bahía de San Francisco, con cuesta $6.14 por galón. El promedio más bajo fue en Baton Rouge, Louisiana, $4.19 por galón. Según la encuesta, el precio promedio del diésel bajó 13 centavos desde el 24 de junio, a $5.76 el galón.
El análisis de Lundberg coincide con el de la asociación de automovilistas AAA, que mostraba este domingo un precio promedio a nivel nacional similar, de $8.684 dólares el galón.
La AAA explicó en su más reciente comentario sobre la situación del mercado que la caída del precio del petróleo a nivel mundial ayudó a contrarrestar el alza que se vio en la demanda por el combustible en Estados Unidos durante las festividades del 4 de Julio.