La única forma de volver a reactivar la economía en Estados Unidos es adaptase a convivir con el coronavirus de Wuhan. Por ese motivo, Nueva York decidió reabrir los cines a partir del 5 de marzo. Destacando que los usuarios deben cumplir estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del mortal y silente microorganismo chino.
El Político
Nueva York es uno de los estados más golpeado por el coronavirus de Wuhan. En la gran manzana se han contabilizado oficialmente más de 46 mil fallecidos por COVID-19.
No obstante, el gobernador demócrata, Andrew Cuomo tomó la decisión de reabrir las salas de cine y tratar de volver a la normalidad. Eso si, siguiendo estrictas normas de bioseguridad para evitar los contagios, reportó Infobae
Cuomo declaró el lunes que la tasa de infección media del estado de Nueva York, es de 4,33 %, y la media de los últimos 7 días es del 3,52 %.
Según los datos del portal Our World en Nueva York 2.433.665 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a esta fecha, lo que representa un 12,51%. Esto implica que aún tomará tiempo para que esta ciudad tenga la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño,
¿Cómo volverán los cines a N.Y.?
En una teleconferencia el gobernador de Nueva York, informó los detalles de esta vuelta de los cines, que está prevista para el próximo 5 de marzo, destacó Finanzas Yahoo.
La capacidad de cada sala será a un 25 % de su capacidad o hasta un máximo de 50 personas.
Los asistentes deberán utilizar mascarillas dentro los cines y respetar el distanciamiento social. Cabe destacar que no será necesario hacerse pruebas de coronavirus.
Sin embargo, los dueños de las salas tendrán que mejorar sus sistemas de ventilación.
Recuperando el sector del entretenimiento y la economía en N.Y.
Esta declaración de Cuomo es una de las mejores noticias para el ámbito del entretenimiento. Nueva York vive del espectáculo, el teatro, Broadway y el cine son una de sus principales atracciones.
Las salas de proyección de películas han estado cerrada desde hace aproximadamente un año. Justamente, en marzo 2020, el gobernador prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas por la pandemia del coronavirus de Wuhan.
Ahora volverán adaptándose a esta nueva normalidad, al respecto la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE.UU. (NATO, sus siglas en inglés), declaró en un comunicado.
"La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector".
Los estadios de Nueva York reabren también
La noticia de la reapertura de cines se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público también cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, el máximo de personas que recibirá será de 2.000. Se conoció que el Barcklays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden serán el escenario de partidos de la NBA.
Reapertura espacios interiores de los restaurantes
Hace poco, Nueva York también anunció la reapertura de los espacios interiores de restaurantes. A partir de este viernes, podrán operar a un 35 % de su capacidad. Mientras, que la reactivación de parques de atracciones será el próximo 9 de abril, reportó Finanzas Yahoo.
También, Cuomo autorizó la celebración de bodas, sin embargo, los asistentes deberán someterse a pruebas de coronavirus, mientras que las residencias de ancianos también podrán empezar a recibir visitas a partir de este viernes, pero los condados que registren una tasa de infección superior al 5 % los visitantes tendrán que hacerse un test.